sábado, 7 de mayo de 2016
Componiendo con líneas
Las líneas pueden aparecer de manera más o menos explícita, guiando la mirada a través de la imagen y sugiriendo dinamismo.
En algunos casos, como en la primera rama, dirigen la vista hacia un punto dentro del encuadre. En otros, nos empujan fuera, hacia el cielo, según sugiere la rama del segundo plano.
El equilibrio y la simetría completan la composición.
Además, las líneas curvas de la segunda foto, en las Tablas de Daimiel, provocan sensación de movimiento.
domingo, 1 de mayo de 2016
Las fotos de amapolas, ¿todas iguales?
Constante antropológica, hecho estético universal: la atracción por las flores. Con variaciones culturales y personales en el gusto, las flores son un objeto de experiencia estética incuestionable. Y entre abril y mayo, las amapolas.
Pero, ¿cómo reflejar la singularidad de cada paisaje, de cada planta, cuando hay tantas?
Un truco sencillo que me gusta mucho: aislar una como protagonista, con la ayuda de un gran angular.
En la primera, un Tokina 12-14, en la segunda el sigma 17-50.
Para la tercera no usé un angular. Aproveché el desenfoque del 50 1.8, que separa el primer plano del fondo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)